UinZarPal uzp

Etiquetas

Ventilaci贸n Pendrive

Ventilaci贸n Pendrive
Ventilaci贸n Pendrive

Los componentes electr贸nicos trabajan a una temperatura, eso lo sabe cualquier t茅cnico de electr贸nica, entre ellos yo. Y entonces, ¿ porque las empresas que fabrican estos dispositivos y otros tambi茅n, encierran sus componentes electr贸nicos bajo una caja de pl谩stico sin ninguna ventilaci贸n ?

¡ Para protegerlos de los 谩caros ! , ¡ para llev谩rtelos a la playa ! , ¡ Para que nadie vea sus secretos ! . En fin, dejemos que ellos los vendan como quieran.

Lo cierto es que si estos componentes electr贸nicos carecen de ventilaci贸n, mas pronto que tarde acabaran quemados, debido a que trabajan a una temperatura superior a la que el fabricante lo concibi贸.

¿ Se imaginan un televisor sin rejilla de ventilaci贸n ? Bien, creo que ya se entiende el titulo de esta p谩gina.

En mis dispositivos Pendrive, y otros que ahora no pongo aqu铆, suelo darle alguna abertura de ventilaci贸n para que puedan tener una vida mas eficaz, duradera y que tampoco me queme las manos al cogerlo en verano a 40 grados, despu茅s de una jornada de desplazamiento de archivos de v铆deo.

Si usted es de esos valientes que se atreve hacer este trabajo, aqu铆 les voy a dar alguno de mis consejos, por experiencia en tener algunos ya hechos.

Lo primero que deben tener, es unos de esos pack de destornilladores de relojero.

Ventilaci贸n Pendrive

Luego de armarse de valor y paciencia, hay que localizar las ranuras donde debemos presionar con el destornillador, hasta que las pesta帽as del pendrive se separen, para poder abrir, y con mucho cuidado de no romper nada de dentro.

Una vez que hemos pasado esta fase peligrosa, y ya tenemos despegada la caja del pendrive, ahora toca buscar alg煤n lugar en la misma, para poder darle ventilaci贸n al dispositivo.

Esto se puede hacer de muchas formas, y aqu铆 toca investigar a cada uno cual es la mejor, dependiendo de que caja tenga. Yo solo puedo ense帽aros alguno de mis pendrives.

Veamos ahora una imagen de un pendrive kingston, al que le hice un buen trabajo:



Como veis en este pendrive, tuve que cortar parte de la carcasa para que tuviese mucha ventilaci贸n. Bueno creo que me pase un poco, pero ahora ya no me quemo las manos cuando lo cojo.


A este pendrive, le hice apertura por ambas caras, y cuando lo cojo con la mano, no toco ning煤n componente interior, y ya tengo muchos meses con el.


Luego tengo este otro pendrive , al que no tuve que hacerle ninguna apertura, ya que le quite el dispositivo que lleva para desplazar el conector.



Ah铆 se ve en el lado derecho la carcasa con la apertura del bot贸n deslizante quitado, y el bot贸n deslizante y el muelle abajo ya desechados.


Como este pendrive se desplazaba, tuve que insertarle un tope de madera para que no se moviera. En la foto se ve ese peque帽o taquito de madera a la izquierda y abajo.


Resultado final, pendrive sin desplazamiento, y con apertura en el mismo bot贸n para desplazarlo, que garantiza una ventilaci贸n de componentes electr贸nicos.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, pero hay moderadores activos.

Emojis de Copiar y Pegar:

馃榾馃榿馃槀馃ぃ馃槂馃槃馃槄馃槅馃槈馃槉馃構馃槑馃槏馃槝馃槜馃槞馃槡馃檪馃馃ぉ馃馃え馃槓馃槕馃樁馃檮馃槒馃槪馃槬馃槷馃馃槸馃槳馃槴馃槾馃槍馃槢馃槣馃槤馃い馃槖馃槗馃様馃槙馃檭馃馃槻馃檨馃槚馃槥馃槦馃槫馃槩馃槶馃槮馃槯馃槰馃槱馃く馃槵馃槹馃槺馃槼馃お馃樀馃槨馃槧馃が馃樂馃馃馃あ馃ぎ馃ぇ馃槆馃馃ぁ馃ぅ馃か馃き馃馃馃槇馃懣馃懝馃懞馃拃馃懟馃懡馃馃挬馃樅馃樃馃樄馃樆馃樇馃樈馃檧馃樋馃樉馃懚馃懄馃懅馃懆馃懇馃懘馃懙馃懆‍⚕️馃懇‍⚕️馃懆‍馃帗馃懇‍馃帗馃懆‍⚖️馃懇‍⚖️馃懆‍馃尵馃懇‍馃尵馃懆‍馃嵆馃懇‍馃嵆馃懆‍馃敡馃懇‍馃敡馃懆‍馃彮馃懇‍馃彮馃懆‍馃捈馃懇‍馃捈馃懆‍馃敩馃懇‍馃敩馃懆‍馃捇馃懇‍馃捇馃懆‍馃帳馃懇‍馃帳馃懆‍馃帹馃懇‍馃帹馃懆‍✈️馃懇‍✈️馃懆‍馃殌馃懇‍馃殌馃懆‍馃殥馃懇‍馃殥馃懏馃懏‍♂️馃懏‍♀️馃暤馃暤️‍♂️馃暤️‍♀️馃拏馃拏‍♂️馃拏‍♀️馃懛馃懛‍♂️馃懛‍♀️馃ご馃懜馃懗馃懗‍♂️馃懗‍♀️馃懖馃馃馃懕馃懕‍♂️馃懕‍♀️馃さ馃懓

脷ltimos Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electr贸nico *

Mensaje *

Entradas populares

Etiquetas

Buscar en ...









Traslate

Anuncios