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Ciclos de vida Windows


Ciclo de vida Windows

Cada producto de Windows tiene un ciclo de vida. El ciclo de vida comienza cuando se lanza un producto y termina cuando ya no tiene soporte. 

Conocer las fechas clave de este ciclo de vida te permite tomar decisiones con arreglo a esta informaci贸n acerca de cu谩ndo actualizar o hacer otros cambios en el software.



Fin de soporte 

Fin de soporte se refiere a la fecha en que Microsoft dejar谩 de proporcionar revisiones autom谩ticas, actualizaciones o asistencia t茅cnica online. 

Este es el momento en que debes asegurarte de que tienes el 煤ltimo Service Pack o actualizaci贸n disponible instalado. 
Sin el soporte de Microsoft, ya no recibir谩s actualizaciones de seguridad que puedan ayudarte a proteger el equipo de virus perjudiciales, spyware y otro software malintencionado, que pueden robar tu informaci贸n personal. 

Las versiones anteriores de Windows, incluidos Windows 7 y Windows 8.1, tienen compatibilidad limitada cuando se ejecutan en procesadores y conjuntos de chips nuevos de fabricantes como Intel, AMD, NVidia y Qualcomm.



El soporte t茅cnico de Windows 7 RTM sin Service Packs finaliz贸 el 9 de abril de 2013. Aseg煤rate de instalar Windows 7 Service Pack 1 hoy mismo para seguir recibiendo soporte y actualizaciones. 

Las actualizaciones son acumulativas, de modo que cada actualizaci贸n se basa en todas las actualizaciones anteriores. 
Un dispositivo debe instalar la actualizaci贸n m谩s reciente para que siga siendo compatible. 
Las actualizaciones pueden incluir nuevas caracter铆sticas, revisiones (relacionadas o no con la seguridad) o una combinaci贸n de ambas. 

No todas las caracter铆sticas de una actualizaci贸n funcionar谩n en todos los dispositivos. 
Un dispositivo podr铆a no recibir actualizaciones si el hardware del dispositivo no es compatible, faltan controladores actualizados o se encuentra fuera del per铆odo de soporte del fabricante de equipos originales ("OEM"). 

La disponibilidad de las actualizaciones puede variar por pa铆s, regi贸n, conectividad de red, operador de telefon铆a m贸vil (como en el caso de los dispositivos compatibles con la red de telefon铆a m贸vil) o las funcionalidades del hardware (incluido, por ejemplo, el espacio libre en disco), entre otras cosas.

Fin de ventas

Fin de ventas se refiere a la fecha en que una versi贸n determinada de Windows se deja de enviar a los distribuidores o a los fabricantes de equipos originales (OEM). 

Ejemplos de fabricantes de equipos originales son Dell y Toshiba, fabricantes de equipos que a menudo llevan preinstalado el software de Windows.  



Conviene tener en cuenta que cuando un producto de software que se vende al por menor alcance la fecha de fin de ventas, 
podr谩 seguir compr谩ndose a los fabricantes de equipos originales (la empresa que fabric贸 el equipo) hasta que se alcance la fecha de fin de venta de equipos con Windows preinstalado. 

Service Pack y actualizaciones

Los Service Pack y las actualizaciones forman parte del proceso de mantener Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 actualizados. 

Los Service Pack combinan las 煤ltimas actualizaciones y revisiones en un paquete o descarga. 
Los Service Pack incluyen mejoras de rendimiento y seguridad, as铆 como soporte t茅cnico para nuevos tipos de hardware. 
Para instalar el Service Pack m谩s reciente para Windows Vista o Windows 7, o para instalar la 煤ltima actualizaci贸n de Windows 8, visita el Centro de Service Pack.



Derechos para cambiar a una versi贸n anterior de Windows 

Para usar versiones anteriores del software de Windows en los equipos que tienen instaladas versiones m谩s nuevas, 
los particulares pueden obtener una licencia con derechos para cambiar a una versi贸n anterior. 

Estos derechos para cambiar a una versi贸n anterior variar谩n en funci贸n de c贸mo se haya adquirido el software: a trav茅s de una licencia por volumen, un fabricante de equipos originales o un producto empaquetado completo (FPP). 

Anuncio de la directiva moderna de ciclo de vida de Microsoft

Las directivas de ciclo de vida de Microsoft han considerado tradicionalmente dos tipos de productos diferentes: 
servicios locales y en l铆nea. Microsoft ha simplificado estas directivas ampliando indefinidamente el soporte y mantenimiento existentes para determinados productos y servicios.

Para productos que se rigen por la directiva moderna de ciclo de vida, Microsoft facilitar谩 una notificaci贸n con una antelaci贸n m铆nima de 12 meses a la finalizaci贸n del soporte en el caso de que no se ofrezca ning煤n producto sucesor, excluyendo los servicios gratuitos y las versiones preliminares. 

Los productos con directivas de ciclo de vida existentes seguir谩n recibiendo soporte de acuerdo con las fechas de finalizaci贸n del soporte t茅cnico publicadas.

A continuaci贸n, se definen los requisitos de la directiva moderna de ciclo de vida:  

Los clientes deben mantenerse al d铆a conforme a los requisitos de mantenimiento y licencias publicados para el producto o servicio.
Los clientes deben tener los derechos necesarios para usar el producto o servicio.
Microsoft debe ofrecer actualmente soporte t茅cnico para el producto o servicio.


 https://support.microsoft.com/es-es/lifecycle


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