UinZarPal uzp

Etiquetas

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond

Existen multitud de programas con nombres como Limpiador de Disco, Utilidades de Disco etc, algunos son gratis y otros de pago. Nosotros vamos a crear el nuestro, mediante el Programador de Tareas de Windows, y le vamos a llamar Mi Tareador, bueno o Vuestro Tareador, como quer谩is.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1


Mi amigo Zarat y yo, est谩bamos haciendo un programa de limpiezas y otras tareas de sistema, y algunos usuarios del blog propon铆an hacer algo as铆.

Pues aqu铆 hay una opci贸n muy simple, sin instalar nada, con recursos gratis, con m煤ltiples opciones, para la mayor铆a de sistemas 
Windows, sin ser un experto programador. Jejeje, ¿creias que era otro programa mas de Limpiezas de disco y eso no?
¡Pues No!

El Programador de Tareas de Windows, programa tareas del equipo para que se ejecuten automaticamente a una fecha y hora determinadas.

Vamos a crear nuestro sistema de tareas para ejecutar c贸digos que hagan una tarea automaticamente. Primero abrimos nuestro Programador de Tareas, pulsando las teclas Windows y r conjuntamente. Luego pegamos taskschd.msc en Ejecutar y Aceptamos.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Ahora vamos a crear nuestro Tareador mediante una carpeta en la Biblioteca del Programador de Tareas. El nombre de la carpeta es lo de menos, Tareador o lo que sea.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Tambi茅n necesitamos otra carpeta en nuestro disco duro local C:\ , que contendr谩 nuestros programas, c贸digos, script etc. 

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1


Ya podemos empezar a crear nuestras tareas, y la primera que vamos a帽adir es un recordador de d铆as se帽alados, de tal manera que cuando llegue ese d铆a, o incluso otros d铆as antes, este nos avise.

Ahora vamos a crear un codigo vbs bastante simple, con un mensaje para el d铆a del Padre, el c贸digo siguiente, lo guardamos en un archivo txt, en la carpeta del disco c:\ , carpeta Mi Tareador .

MsgBox "Te Quiero Papa.", 0, "Mensaje de Uinglond"

Luego renombramos el archivo txt por DiaPapa.vbs. Despu茅s vamos al Programador de Tareas para llamarlo el dia y hora que queramos.

Esto es f谩cil, y ser谩 la primera tarea de nuestro proyecto. Vamos a la carpeta de Mi Tareador, y justo encima de esa carpeta creamos una nueva tarea.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

A帽adimos datos en el Nombre, Descripci贸n, Usuario, Cuando Ejecutar, Privilegios, y Sistema.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Despu茅s a帽adimos un desencadenador con el d铆a y hora programados.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Y finalmente a帽adimos acciones, que ser谩 llamar al archivo vbs para que se ejecute y demos una grata sorpresa.

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Creamos una nueva acci贸n, iniciando un script con el programa wscript.exe , con argumentos "C:\Mi Tareador\DiaPapa.vbs" , iniciando en %windir%\System32\  , que es donde se halla wscript.exe , aceptamos y ya est谩.

Si queremos comprobar que funciona, lo ejecutamos con el bot贸n derecho del rat贸n:

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1

Mi Tareador v.1.0 por Uinglond Parte 1


Eso es todo Amotinados, otro d铆a a帽adiremos una alarma y un limpiador de temporales. Y tambien llamaremos a un archivo Batch o un Exe.


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, pero hay moderadores activos.

Emojis de Copiar y Pegar:

馃榾馃榿馃槀馃ぃ馃槂馃槃馃槄馃槅馃槈馃槉馃構馃槑馃槏馃槝馃槜馃槞馃槡馃檪馃馃ぉ馃馃え馃槓馃槕馃樁馃檮馃槒馃槪馃槬馃槷馃馃槸馃槳馃槴馃槾馃槍馃槢馃槣馃槤馃い馃槖馃槗馃様馃槙馃檭馃馃槻馃檨馃槚馃槥馃槦馃槫馃槩馃槶馃槮馃槯馃槰馃槱馃く馃槵馃槹馃槺馃槼馃お馃樀馃槨馃槧馃が馃樂馃馃馃あ馃ぎ馃ぇ馃槆馃馃ぁ馃ぅ馃か馃き馃馃馃槇馃懣馃懝馃懞馃拃馃懟馃懡馃馃挬馃樅馃樃馃樄馃樆馃樇馃樈馃檧馃樋馃樉馃懚馃懄馃懅馃懆馃懇馃懘馃懙馃懆‍⚕️馃懇‍⚕️馃懆‍馃帗馃懇‍馃帗馃懆‍⚖️馃懇‍⚖️馃懆‍馃尵馃懇‍馃尵馃懆‍馃嵆馃懇‍馃嵆馃懆‍馃敡馃懇‍馃敡馃懆‍馃彮馃懇‍馃彮馃懆‍馃捈馃懇‍馃捈馃懆‍馃敩馃懇‍馃敩馃懆‍馃捇馃懇‍馃捇馃懆‍馃帳馃懇‍馃帳馃懆‍馃帹馃懇‍馃帹馃懆‍✈️馃懇‍✈️馃懆‍馃殌馃懇‍馃殌馃懆‍馃殥馃懇‍馃殥馃懏馃懏‍♂️馃懏‍♀️馃暤馃暤️‍♂️馃暤️‍♀️馃拏馃拏‍♂️馃拏‍♀️馃懛馃懛‍♂️馃懛‍♀️馃ご馃懜馃懗馃懗‍♂️馃懗‍♀️馃懖馃馃馃懕馃懕‍♂️馃懕‍♀️馃さ馃懓

脷ltimos Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electr贸nico *

Mensaje *

Entradas populares

Etiquetas

Buscar en ...









Traslate

Anuncios